El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director de Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, destacaron este viernes los trabajos de remodelación de la carretera que conduce a la frontera aduanal La Hachadura, que conecta con la vecina Guatemala.

Ambos funcionarios verificaron los trabajos que se realizan a la altura del denominado Kilo 5, en la carretera Litoral, una importante ruta que beneficiará a los habitantes de la zona, a los turistas y el comercio con Guatemala.

«Anteriormente se reparaban solo cinco kilómetros en promedio anual (del tramo del Kilo 5 a La Hachadura). Es decir, a ese paso iban a terminar en ocho años y después de ese lapso tendrían que volver a comenzar», dijo el ministro Rodríguez en su discurso.

El funcionario señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo con los habitantes de la zona con la remodelación verdadera de 44 kilómetros de carretera junto con trabajadores del FOVIAL.

«Con una inversión de $26 millones, aproximadamente, es que hemos estado realizando estos trabajos para mejorar los tiempos y costos del transporte de mercancías que van hacia nuestro vecino Guatemala», señaló el titular del MOP.

Reiteró que para el Gobierno del Presidente Bukele “es muy importante mejorar la movilidad, la logística y reducir costos del transporte de carga” permitiendo así un mejor desarrollo para los habitantes de la zona, ignorados por los gobiernos de ARENA y el FMLN.