Este sábado el gobierno llevó pruebas de PCR de Covid-19 a los habitantes del municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Además, hubo una jornada de vacunación para quienes deseaban cumplir su esquema de inmunización.

El personal del Ministerio de Salud se trasladó al parque central del municipio para atender a la población que acudió desde muy temprano a realizarse la prueba Covid-19, quienes llegaron presentaron su Documento Único de Identidad (DUI).

El resultado será entregado en un máximo de 48 horas. De ser positivo, Salud envía el kit de medicamentos para tratar la enfermedad.

A la jornada de tamizaje de PCR de Covid-19 asistieron los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Antiguo Cuscatlán, la prueba es gratuita para toda la población salvadoreña que desea conocer su estado de salud ante la pandemia.

Algunos de los habitantes de Antiguo Cuscatlán se aplicaron la vacuna contra el neumococo, que está dentro del Esquema Nacional de Vacunación. Jorge Alvarado, aprovechó su visita a la jornada de pruebas de Covid-19 para aplicarse el biológico.