El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la Fundación Elena Barraquer, de origen español, desarrolló cerca de 500 cirugías oftalmológicas, con lo cual mejoró la vista a pacientes de escasos recursos, una jornada que se llevó a cabo en dos hospitales nacionales, durante cinco días de la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Las jornadas se desarrollaron en el Hospital Nacional Zacamil, municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, y en el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Elena Barraquer es una fundación sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera evitable.

“Cerca de 500 pacientes fueron operados (cirugías oftalmológicas) en estas vacaciones, esto indica que estamos disminuyendo esa mora que existía. ¡Gracias por todo lo que han hecho por los salvadoreños!”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi, al agradecer el trabajo combinado de la Fundación Elena Barraquer y profesionales de los dos nosocomios públicos.

Teté Ferreiro, de la Fundación Elena Barraquer, subrayó que “el objetivo de esta misión es devolver la visión al mayor número de personas posible.

Gracias a la ayuda del equipo local el cual se está volcando con nosotros y con sus compatriotas para devolverles la visión”.

Las personas que fueron atendidas, en su mayoría de la tercera edad, usuarias de la red de hospitales públicos residentes en zonas remotas del territorio agradecieron al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, porque gracias al trabajo articulado con entidades extranjeras, les ha cambiado la vida a muchos salvadoreños, con una atención integral, digna, empática y gratificante, atendiendo las necesidades del pueblo.

Así, queda demostrado que la salud de la población es una prioridad para el Gobierno, además de continuar trabajando para frenar la pandemia de COVID-19 sigue ejecutando acciones para garantizar la salud de todos los salvadoreños.