Unas 200 mil personas serán capacitadas sobre la Ley Crecer Juntos, que busca un desarrollo integral de la niñez y adolescencia, así como que de tutelen sus derechos.

La asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo explicó que se trata de todo el personal de los ministerios, Corte Suprema de Justicia, Procuradurías y Fiscalía General de la República.

«El objetivo es transmitir estos cambios en la normativa, pero más importante, que los servidores públicos volvamos a nuestra vocación de servicio (…) reconectarnos con toda la vocación de servicio que todos debemos tener», expuso la asesora.

La consulta internacional sobre primera infancia, Larissa Pelletier, explicó que dentro de esas personas se ha considerado a unos 16 mil docentes que trabajan en educación inicial y parvularia, al personal de los centros de bienestar infantil, entre otros.

«Vamos a llegar a personal de los centros de desarrollo infantil; es decir, vamos a llegar a todos los actores fundamentales que directamente intervienen en el desarrollo de los niños y las niñas», indicó la consultora.