El cambio de una sociedad violenta a una más tolerante y con una mejor convivencia son parte de los objetivos del presidente Nayib Bukele, que actualmente goza de una preferencia entre el 96% y 97% de aprobación al frente del Ejecutivo, informó el ministro de Gobernación, Mario Durán en entrevista en Radio Sonora FM.

«Estamos haciendo buen trabajo; el presidente sigue siendo el mejor evaluado de todos los tiempos. El objetivo común es transformar El Salvador», resaltó el funcionario que mencionó que esto es posible debido a los logros obtenidos por el Plan Control Territorial que refleja una disminución sustancial de asesinatos, donde cada vez es más constante contabilizar días con cero homicidios.

«Para nosotros es valioso que nuestro mandatario goce de la preferencia de los salvadoreños. El pueblo nos ampara porque saben el trabajo que estamos haciendo», afirmó.

Recientemente febrero 2020 cerró con un doble logro en materia de seguridad debido que los homicidios bajaron un 50% con respecto al 2019 y este segundo mes del año se convirtió en el más seguro desde el conflicto armado.