El ministro de Salud, Francisco Alabí, entregó personalmente reconocimiento del gobierno de el Salvador a cada uno de los miembros del equipo SAMU que brindaron su apoyo con la misión humanitaria española al Hospital El Salvador frente a la emergencia por coronavirus.

“Estamos sumamente agradecidos con ustedes. Tienen en El Salvador una casa a donde regresar”, manifestó el ministro Alabí.

Los profesionales en el área médica son parte del Servicio Médico de Asistencia de Urgencias (SAMU), arribaron al país como parte de una misión humanitaria que buscaba por objetivo capacitar al personal salvadoreño de primera línea sobre aspectos relacionados a la selección de pacientes y el manejo de los mismos a partir de la experiencia española, una de las naciones europeas que experimento mayor impacto con el virus.

El jefe de la misión SAMU, Juan Gonzales Escalada, manifestó que durante la estancia en el país aprendieron “experiencias invaluables”, a la vez que se mostró agradecido por la hospitalidad recibida.

“Gracias por ayudarnos a revisar todo aquello que creíamos que lo sabíamos, en nombre de todo el equipo, muchas gracias”, dijo escalada en un emotivo discurso de agradecimiento al gobierno de El Salvador.