El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, informó que la inversión para estos nuevos proyectos educativos, que permitirá capacitar a miles de jóvenes salvadoreños, rondará los $30 millones.

Como parte de la fase dos del Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele construirá institutos técnicos digitales en tres centros penales recientemente clausurados, anunció este lunes el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

El funcionario informó que la inversión para estos nuevos proyectos educativos para capacitar a miles de jóvenes salvadoreños rondará los $30 millones. Estos nuevos centros educativos serán construidos en las que fueron las cárceles de los municipios de Metapán, Sonsonate y La Unión.

“Hemos decidido, justamente eso, un matiz de un nuevo país a las decisiones que se vayan tomando. En estos centros penales se van a construir tres institutos técnicos digitales”, informó el titular de Tejido Social.

Señaló que con estos nuevos centros educativos se estima beneficiar a más de 200 mil jóvenes de la zona occidental y oriental del país, pero que incluso estará abierto para adultos mayores “que quieran llegar a capacitarse y formarse. Las puertas estarán abiertas para quienes quieran participar”, añadió.

Este tipo de programas, que forma parte de la fase dos del Plan Control Territorial, tiene como objetivo poner fin a la estigmatización de miles de jóvenes salvadoreños que por años no tuvieron acceso a programas educativos.

El Plan Control Territorial que el próximo 20 de junio cumplirá dos años de su creación por parte del Presidente Nayib Bukele no solo ha reducido la violencia en el país y ha devuelto la tranquilidad entre la población sino que también es un ejemplo para la comunidad internacional.