El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la construcción de pasos a desnivel en la capital y otras zonas del país con el dinero de los salvadoreños “y que antes se robaban, pero que ahora los invertiremos en obras como estas».

«La inversión total para los siete pasos a desnivel son cerca de $74 millones. Todos ellos van a mejorar la movilidad, la logística, reducirán los tiempos y costos de transporte a nivel nacional», informó el ministro Rodríguez en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que se inició la licitación para la construcción de un paso a desnivel en el redondel Integración, que conecta los municipios del norte del departamento de San Salvador con la capital.

También se planea la construcción de pasos a desnivel sobre el bulevar Constitución; en la calle principal de La Gloria, en la intersección con la calle Zacamil y en la intersección de la calle al Volcán.

También, «en el ingreso del Camino a Surf City, en el sector de La Danta, construimos un paso a desnivel con una rotonda que garantiza la llegada directa al bypass y retornos a la ciudad del Puerto de La Libertad, y el regreso a San Salvador”.

«Son siete pasos a desnivel los que estamos sacando a licitación. Ya contamos con los recursos que provienen de los impuestos de todos los salvadoreños”, señaló el funcionario, quien enfatizó que las obras se realizarán con “ese dinero que antes se robaban pero que ahora los invertiremos en obras como estas».