Este sábado la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, confirmó que se colocó la primera piedra de la construcción de la embajada de El Salvador en Belice, y donde residen al menos 60 mil salvadoreños.

“Esta es una de las obras que el Gobierno de Nayib Bukele va a dejar como legado de nuestro país en el exterior”, manifestó la funcionaria y añadió que desde ahora El Salvador va a contar con su propio edificio en Belice.

“En este mismo lugar también construiremos el Consulado General de El Salvador, para facilitar los procesos consulares y, además, brindar asistencia y protección a los más de 60,000 salvadoreños que residen en este país.”, expresó.

Con esta nueva embajada en Belice habrá mejor atención para la diáspora que reside en esa región de Centroamérica, subrayó Portal.

El terreno donde se construirá la nueve sede diplomática de El Salvador fue donado por el gobierno de Belice en el año 1991, sin embargo, en 30 años ningún gobierno de ARENA y del FMLN se interesaron en construir el edificio.

Se informó que El Salvador al tener su propia embajada en Belice tendrá un ahorro anual de $50 mil dólares.