El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera ,lamentó la primera muerte por coronavirus, registrado el día de ayer. En este marco el funcionario recalcó que la institución está trabajando para adecuar las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), mientras se construye el nuevo hospital especializado para la asistencia médica por coronavirus.

El trabajo no solo está enfocado en esos dos lugares, confirmó Rodríguez Herrera, quien explicó que los empleados de la institución están adecuando otras instalaciones hospitalarias del sistema nacional de Salud.

En cuanto al subsidio al sector transporte, el titular de Obras Públicas, afirmó que están entregado a los empresarios la compensación económica, siempre y cuando las unidades presten el servicio a la población. Además, confirmó que siguen verificando que el transporte colectivo esté cumpliendo las medidas de salud para prevenir el COVID-19.

Los conductores de buses y microbuses deben usar mascarilla, guantes, tener alcohol gel en las unidades y no ir sobre cargados para evitar el contagio.