Este martes, continuó la entrega de los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), esta vez los insumos son distribuidos a las familias del municipio de Ilopango y de San Salvador.

Cada paquete alimentario contiene 30 libras de productos de la canasta básica, con un total de $39.93, que son entregados a los salvadoreños para disminuir en sus familias el impacto de la inflación mundial.

Hasta la puerta de las viviendas son entregados estos insumos, para esto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha articulado el trabajo en conjunto con todas las instituciones para lograr alcanzar abastecer a toda la población en 45 días.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, explicó la participación de los efectivos militares en la entrega de los alimentos.  “La tarea de la Fuerza Armada es proporcionar seguridad a los vehículos que transportan los paquetes alimentarios, junto con la PNC”, expresa un mensaje en redes sociales.

La meta del Gobierno es distribuir un total de 2.1 millones de paquetes alimentaria. La entrega inició el pasado sábado en algunas zonas de los municipios de San Salvador y Soyapango.