El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue articulando el trabajo para atender las necesidades de la población afectada por las lluvias. El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) continúa recibiendo insumos de las empresas y población para ayudar a las personas afectas por el fenómeno natural.

Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social, reafirmó que están garantizando la atención a las familias salvadoreñas afectadas por las lluvias. “Estamos trabajando para llevar alimentos y todas las necesidades en los albergues. Pedimos a la población que atienda el llamado de las autoridades, lo material se puede recuperar, la vida no. Todos estamos trabajando para ustedes, que son la razón de ser de este Gobierno”, indicó.

El Gabinete de Gobierno continúa con la identificación de las familias afectadas por la tormenta Amanda y han perdido sus viviendas a raíz de las lluvias. Las autoridades gubernamentales trabajarán en la construcción de nuevas viviendas en zonas seguras y en mejores condiciones.