Luego de completar inspecciones y verificaciones de los precios de los productos de la canasta básica en San Salvador y Santa Ana; el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró hoy una nueva jornada que se extendió a los departamentos de Usulután y San Miguel.

Además de comprobar que no existan alzas injustificadas en alimentos y otros insumos principales para los hogares, también se constató que se mantenga la estabilidad en los fertilizantes y otros productos que se venden en agroservicios.

«Evidenciamos que hay una existencia importante de productos, no hay escasez, y eso es clave para evitar una alza de precios. Asimismo, estamos recopilando información de casos que permitan identificar si hay incrementos de precios e iniciamos las investigaciones del caso», comunicó el funcionario.

El presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de empleados de la Defensoría del Consumidor desde el pasado jueves, con el fin de evitar la especulación de precios tras darse a conocer el incremento del salario mínimo en un 20 por ciento.

Con la verificación de precios se busca la estabilidad del costo de los productos a nivel nacional y por ese motivo este fin de semana se va a duplicar el número de personas que inspeccionan los negocios.