Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública anunció durante un acto de homenaje a los agentes que han perdido su vida para proteger a los salvadoreños, que el gobierno del presidente Nayib Bukele creará un fondo de becas para hijos de los miembros de la PNC que han fallecido en el cumplimiento del deber y durante la pandemia por COVID-19.

“Ofrendar la vida en el cumplimiento del deber, buscando proteger a otros, es, sin duda, uno de las acciones más profundas y grandes que puede tener el ser humano. Hoy honramos a aquellos agentes policiales que pusieron sus ideales y su heroísmo al servicio de la patria”, expresó el ministro Rivas.

Durante la actividad que se llevó a cabo este día, participó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y la Academia Nacional de Seguridad Pública, cuyas autoridades y miembros rindieron homenaje a los elementos policiales que han ofrendado su vida en el combate a la criminalidad en El Salvador.

Entre el 1 de mayo de 2019 al 30 de abril del 2020 han muerto ocho agentes policiales en el cumplimiento del deber, de acuerdo con las estadísticas de la corporación policial 351 elementos han ofrendado su vida por el país desde la fundación de la institución en 1992.

El homenaje celebrado en el marco del vigésimo octavo aniversario de la fundación de la PNC, el director de la institución Mauricio Arriaza Chicas recordó el esfuerzo de los héroes policiales caídos en el cumplimiento del deber y destacó la disposición de los elementos que implementan el Plan Control Territorial, a la vez que se solidarizó con las familias de los agentes que han perdido su vida en el marco de la pandemia de covid-19.