Viceministerio de Transporte da asistencia en carretera a los automovilistas que han tenido una falla mecánica.

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, brindó una actualización de los resultados del Plan Vacaciones Seguras implementado por el Gobierno desde el pasado 31 de julio, durante todo el feriado agostino.

El funcionario detalló que, hasta las 6 de la mañana de hoy, habían dado 668 atenciones de distinto tipo.

Amaya informó que hasta el momento se han registrado 377 accidentes de tránsito, dejando como resultado, solo en las últimas 24 horas, tres fallecidos. Otras dos personas también han muerto por asfixia por inmersión.

Además, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil han atendido 223 lesionados, ejecutado 12 rescates y atendido 15 incendios. En las últimas 24 horas fueron atendidos 24 lesionados, 10 en el departamento de Chalatenango, 10 en San Salvador, dos en Sonsonate, uno en La Libertad y uno en Usulután.

“El llamado es a todos los salvadoreños que están planeando su descanso que por favor guarden las recomendaciones”, indicó el director de Protección Civil, en declaraciones brindadas durante un recorrido para verificar el cumplimiento de medidas biosanitarias en el Puerto de La Libertad.

El funcionario aseguró que desde este viernes hasta el próximo domingo se espera una mayor afluencia en sitios turísticos, al tratarse de los principales días del feriado de agosto.