Este domingo el Gobierno salvadoreño dio el alta a 39 salvadoreños que estaban siendo atendidos en el Hospital temporal de Jiquilisco, Usulután, quienes vencieron al coronavirus junto al personal médico del lugar.

Fue el propio ministro de Salud, Francisco Alabi que supervisó el proceso de alta de los salvadoreños. “Ha sido un éxito y un trabajo de todos los doctores que están en este centro, que han hecho un trabajo espectacular”, dijo el titular del ramo.

Alabi invitó a estas pacientes a donar plasma convaleciente para el tratamientos de pacientes con COVID-19 que están en estado crítico. Les explicó que para este procedimiento pueden contactarse con Ministerio de Salud para coordinar el traslado de sus casas hasta el Hospital de Niños Benjamín Bloom, lugar donde se realiza la donación.

Otras altas médicas

También, fueron dado de alta otro grupo de personas, 34 en total. Entre ellos están personal de salud y agentes de la Policía Nacional Civil que lucharon por vencer a la enfermedad. Uno de estos pacientes dio las gracias por las atenciones recibidas.

“Queremos agradecerles a las personas que nos han atendido en este centro. Ya vamos libres del virus”, dijo Daniel Anaya, uno de los recuperados de coronavirus.

Las personas que salen de alta tienen que estar en cuarentena por 15 días más, tal como lo establecen los controles sanitarios internacionales.