Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó que los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que están entregando a las familias salvadoreñas es con el objetivo de ayudarles a disminuir los costos que está generando la inflación mundial y que El Salvador no es ajena a ella.

Cada paquete alimentario contiene 30 libras en productos entre ellos, pastas, leche en polvo, cereal, arroz, frijol, aceite, gelatinas, papel higiénico y otros productos, con un valor de $39.93.

“Los paquetes PES ayudarán a las familias salvadoreñas a mitigar un poco los costos de la inflación mundial generada por la emisión de nuevo dinero”, dijo.

El presidente Bukele explicó que con la distribución de los insumos alimenticios se espera bajar los precios de la canasta básica ampliada.

En ese sentido explicó que, al introducir 63 millones de libras de alimentos en 45 días, bajará la demanda local y con lo también se podría bajar un poco los precios en El Salvador.