Las autoridades de Salud de El Salvador encontraron en precarias condiciones el sistema de sanitario, entre ellas unidades de Salud sin mantenimiento.

Una de ellas fue la Unidad de Salud de California, Usulután, que estaba en “un estado deplorable” tanto para los usuarios como los empleados de la institución.

California esta situada en una zona cafetalera, a 17 kilómetros de la cabecera departamental. Este municipio fue gobernado por más de 21 años por el partido Arena y actualmente la dirige el Fmln, quien dijo luchar por la desigualdad social y por mejorar el sistema de salud que encontraron en condiciones criticas y ellos continuaron manteniendo la precariedad de la infraestructura, sin importarle el bienestar de la gente.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, sin importarle quien dirige esa comuna, instruyó para que la Unidad de Salud de California fuera estuviera a la altura para dignificar el trabajo de los trabajadores de la salud y a los usuarios de ese centro de atención.

Las remodelaciones fueron en el área de farmacia que incluye pintura, reparación de puertas y sillas, instalaciones de aire acondicionado, adecuación de bodega de insumos, sustitución de servicios sanitarios y otras acciones, informó el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).