Esta tarde el Gobierno de Estados Unidos entregó $120,000 para ayudar a comunidades afectadas por la tormenta tropical Amanda, a través de su embajada en nuestro país. El acto se realizó en el Instituto Nacional Técnico Industrial, INTI, el cual funge como albergue.

En un comunicado de prensa la embajada de EEUU declaró: «esta primera donación incluye la entrega de kits de higiene, agua, colchonetas y frazadas para atender las necesidades inmediatas de más de 1,500 personas en albergues».

Del monto total del donativo, $100,000 fueron destinados a la Dirección General de Protección Civil. Dichos fondos serán distribuidos a diferentes municipios del país con la cooperación de Save the Childen. El resto se entregaron a la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Al acto se apersonaron el embajador de EEUU, Ronald Johnson; el ministro de Gobernación, Mario Durán; la directora de Save the Children en El Salvador, Rocío Rodríguez y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Para concluir, el embajador aseguró que la amistad entre la nación norteamericana y nuestro país es más fuerte que nunca.