El Gobierno de El Salvador, a través de Cancillería, está dando acompañamiento a las dos hermanitas, de 2 y de 8 años abandonadas por traficantes de personas y encontradas por la Patrulla Fronteriza de McAllen, el pasado 25 de agosto.

“Las dos niñas no acompañadas que viajaban por la ruta migratoria hacia Estados Unidos han recibido atención y acompañamiento consular desde el momento en el que se recibió el reporte a las autoridades”, expresó la institución en un comunicado.

El consulado salvadoreño confirmó que ha estado en contacto con la madre de las niñas. Además, esta vigilante que las menores tengan buenas condiciones de salud y están dando seguimiento para que las autoridades locales permitan la reunificación familiar.

Para evitar este drama humano, el Gobierno de Bukele hace un nuevo llamado a los padres de familia para que no arriesgar a sus hijos con traficantes de personas que solo los usan a cambio de una suma de dinero y luego los abandonan en la ruta del migrante hacia los Estados Unidos.

Las autoridades salvadoreñas piden a no viajar de forma irregular a esa nación por los peligros que corren los niños.

Cancillería pone a disposición su red consular y consulado virtual para atender este tipo de emergencias. Los números telefónicos son: 1-888-301-1130 y el 01-800-747-6117 para México.

También, está a disposición por mensajería instantánea (

503) 7070-1071.