Esta tarde se recibió por parte del Gobierno de los Estados Unidos el primer donativo de 250 ventiladores mecánicos para continuar la lucha contra el COVID-19.

Presidente Nayib Bukele y Ronald Johnson
Embajador de los Estados Unidos para El Salvador

El valor del donativo, gestionado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), supera los $3 millones y es parte del apoyo que da la nación norteamericana.

Los ventiladores, fabricados en Estados Unidos, son equipos médicos especializados y de última generación que se utilizan en hospitales y otras instalaciones médicas para ayudar a los pacientes que tienen problemas para respirar. Este primer lote se utilizará en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales.

Insumos médicos donados por el Gobierno de Estados Unidos

De este modo, El Salvador se convierte en uno de los primeros países del mundo en recibir este tipo de ayuda

Los ventiladores a su vez pueden ser usados para tratar a los pacientes de otras enfermedades respiratorias, a parte del coronavirus, y se espera que salven miles de vidas. La donación también incluye un año de capacitación al personal, sobre el uso correcto de los equipos y su mantenimiento, para garantizar que continúen dando beneficios a los salvadoreños, expreso el mandatario.

Estados Unidos suma casi $77 millones de dólares en ayuda adicional para combatir la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía, según explicó Johnson.