Ayuda alimentaria enviada por El Salvador a Honduras

El Gobierno de Honduras agradeció el despliegue de ayuda en alimentos y rescatistas que envió el país desde la mañana de este lunes, a fin de ayudar a esa nación a paliar lo efectos de las lluvias en Centroamérica originadas por el paso del fenómeno natural Eta.

“Muchas gracias a nuestra hermana República de #ElSalvador, por solidarizarse con el pueblo hondureño en estos momentos tan difíciles. Este es el reflejo que Centroamérica es una sola nación y juntos saldremos adelante”, publicó la Presidencia de Honduras en su cuenta de Twitter.

El presidente Nayib Bukele ordenó el sábado destinar una ayuda en $1 millón en paquetes alimenticios, que fueron trasladados desde este lunes por la mañana hacia Honduras y Guatemala.

También, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, agradeció el apoyo del Gobierno de El Salvador por los alimentos para miles de familias afectadas en ambos países.

Entre las dos naciones ya se registra más de un centenar de fallecidos por las incesantes lluvias, que también han dejado miles de personas damnificadas, las que han debido permanecer en albergues ante el riesgo de deslizamientos y desbordes de ríos.

Eta entró a Centroamérica como huracán categoría 4 el pasado martes 3 de noviembre, golpeando la costa atlántica de ambos países.