Con el inicio de los estudios de factibilidad de esta obra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa uno de los pilares del Plan Despegue Económico y de la nueva infraestructura logística del país, la construcción del Aeropuerto del Pacífico, cuya infraestructura pondrá a El Salvador con los mejores estándares de competitividad y se generará mayor desarrollo económico y social.

El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, expresó que El Salvador está avanzando. “Hoy estamos dando el primer paso para hacer realidad una de las grandes promesas de infraestructura y logística hecha por nuestro Presidente Nayib Bukele”, dijo durante una conferencia de prensa a la cual fue acompañado del comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez.

Los titulares CEPA, MOP y el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos desglosaron la primera parte del estudio de factibilidad, en esta etapa se permitirá definir los aspectos económicos, técnicos, legales y medioambientales del proyecto que ayudará a fortalecer el programa turístico de Surf City.

Después de décadas en abandono, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le dará un nuevo giro al oriente del país, inyectándoles dinamismo a la economía de la región con la construcción del Aeropuerto del Pacífico y fortaleciendo el turismo.