La reducción de los homicidios es más evidente esta semana, así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, al detallar que hubo tres días sin homicidios a nivel nacional, expresó.

El encargado de la Seguridad publica de El Salvador destacó que ayer fue el tercer día de la semana que cerraron con cero muertes violentas. Es un dato que nos llena de mucha satisfacción puesto que estamos haciendo los mejores esfuerzos, como gabinete de Seguridad, en el combate frontal a la delincuencia. Esa es una cifra histórica que no se había tenido en la historia reciente del país”, señaló.

Del 1 al 14 de mayo Policía Nacional Civil contabiliza 27 homicidios a nivel nacional, con un promedio de 1.9 homicidios diarios, el índice más bajo desde la firma de los Acuerdos de Paz. El resultado a esta baja de los asesinatos es acreditada a la ejecución del Plan Control Territorial, con esto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrando una política pública sostenible en Seguridad, expresó el titular de Justicia y Seguridad.