El exitoso plan de vacunación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que da cumplimiento el ministerio de Salud, se encamina a inmunizar en las próximas horas 3 millones de personas contra la mortal pandemia del Covid-19.

Según el sitio oficial del Gobierno, al martes 6 de julio se han aplicado 2,984,932 dosis, las cuales 1,775,190 han sido en primera dosis y 1,209,742 en segunda dosis.

El proceso de vacunación inicio el pasado 17 de febrero y se mantiene de forma acelerada con la aplicación de al menos 50.000 diarias.

Las cifras de vacunación del sitio oficial fueron reveladas a pocas horas de la llegada del lote 18 de vacunas provenientes de la República Popular China.

El Presidente Nayib Bukele resaltó la valiosa ayuda de dicho país asiático que ha estado ayudando a los salvadoreños para contener la mortal pandemia.

“Muchas gracias por esta gran ayuda y por siempre mantener el respeto mutuo y cooperación entre países amigos”, resaltó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter. Dichas vacunas arribarán al país en las próximas horas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agregó que El Salvador lleva “un ritmo acelerado de vacunación que nos coloca líderes de la región; no obstante, todas las medidas de bioseguridad deben seguirse cumpliendo, para protegernos y también a nuestros seres queridos. Hagamos nuestra parte en la prevención del Covid-19”.