En cadena nacional el mandatario salvadoreño anunció que este mes se repartirá este beneficio para la población afectada por la Alerta COVID19, luego que en el mes de abril se entregara a 1.5 millones de salvadoreños un subsidio económico de $300. Con ello el presidente Nayib Bukele pretende aliviar las necesidades básicas de los salvadoreños que no han podido trabajar en sus empleos, y también para aquellas personas que tienen su negocio pero debido a la emergencia han tenido que cerrar sus negocios.

Adicionalmente el gobernante cuscatleco dijo que a partir de este jueves las compras en los mercados y súperes serán de acuerdo al último dígito del DUI de la persona asignada para las compras de casa. “Este miércoles se habilitará un sitio web para que usted sepa que día le toca ir a comprar la comida de su familia”, afirmó Bukele en la cadena nacional, donde también aseguró que solo las farmacias, supermercados y bancos estarán abiertos al público.

Otro de los anuncios dados por Nayib Bukele en la cadena nacional es que se necesitará la ayuda de colaboradores de la Salud para atender la emergencia. Recalcó que las personas que sean seleccionadas recibirán también un paga económica por sus servicios.

Finalmente el presidente Nayib Bukele pidió a la población seguir y acatar las medidas sanitarias y el distanciamiento social para que la economía sea reabierta de forma ordenada y paulatina.