Mañana ingresa el primer vuelo de salvadoreños provenientes del extranjero que por la pandemia y las medidas preventivas contra el COVID-19 no pudieron regresar a tiempo al país.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, confirmó que este lunes llega el primer vuelo de 100 salvadoreños procedentes de dos países, Panamá y República Dominicana

“Es una excelente noticia: El día de mañana ingresa a nuestro país el primer avión de retornados, este plan no inició ayer, ni (se activó) como solicitud de la Corte Suprema, este plan inició el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de COVID-19”, expresó.

La encargada de la diplomacia salvadoreña que tienen censado 2,890 ciudadanos, de esa cifra1.200 fueron catalogados como personas de alta vulnerabilidad, provenientes de 80 países.

Por su parte, el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, informó que el plan de regreso de los salvadoreños en el exterior tiene base legal como la exigida por la Corte Suprema de Justicia.