El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha intensificado el Plan Invernal 2021, una estrategia para salvaguardar la vida de las familias vulnerables tras las intensas lluvias que están afectando a todo el país.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que se aceleraron las acciones de recolección de promontorios de basura, limpieza y mega jornadas de fumigación para combatir el zancudo transmisor del dengue, zica y chikunguña.

En el Plan Invernal participan cuadrillas del ministerio de Obras Públicas, promotores del ministerio de Salud y privados de libertad en fase de confianza que integran el denominado Plan Cero Ocio.

El director de Centros Penales, Osiris Luna ha destacado la contribución de los privados de libertad en dichas actividades que les ayuda además en su proceso de reinserción en la sociedad.

El Plan Invernal 2021, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo atender zonas vulnerables de los municipios del país que por años fueron ignorados por los pasados gobiernos de Arena y el Fmln, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos.