En horas de la madrugada arribó al Aeropuerto Internacional el trigésimo sexto lote de vacunas contra el Covid-19. Son 109,980 dosis de la farmacéutica Pfizer que se sumarán al Plan Nacional de Vacunación, que impulsa el Gobierno para afrontar la pandemia.

Este nuevo lote del biológico fue compra directa que realizó el Órgano Ejecutivo para inmunizar a la población contra el virus que ha causado la muerte de 3,164 personas la mayoría no se había aplicado el fármaco.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que El Salvador lleva 7 meses de estar ejecutando el plan para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Estamos ampliando cada día las oportunidades a la población para salir de esta crisis por la pandemia”, expresó Alabi.

Nuevamente el doctor Alabi reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

“Le pedimos a la población, en estos momentos en los que hemos tenido los puntos más altos de contagios, que cumplan los protocolos de bioseguridad”, indicó.

Con la ampliación de cobertura a más grupos etarios las autoridades de Salud pretenden proteger a más sectores de la población. Con la vacunación de niños mayores de 6 a 11 años, pretenden inmunizar 600,000 menores.

“Un 67 % de la nueva población meta ya tiene al menos una dosis”, puntualizó el ministro de Salud.