Más 1,000 caretas de protección para el personal de salud que está en la primera línea de atención de la emergencia por COVID-19 fueron entregadas al Gobierno de parte de la empresa CBC de El Salvador.

Los funcionarios que recibieron el donativo en nombre de presidente Nayib Bukele fueron el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, el subsecretario de Innovación y Tecnología, Fabrizio Mena y el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

El director de CBC El Salvador, Antonio Travieso, dijo que estas caretas fueron elaboradas con botellas Pepsi y su fin es proteger del coronavirus a las personas que están en la primera línea de atención en la emergencia.

El subsecretario de Innovación y Tecnología expresó que este donativo ha sido esfuerzo entre del Gobierno y la empresa privada. Anunció que en los próximos días se entregarán 1,000 caretas elaboradas con la tecnología 3D.

Por su parte, el viceministro de Salud indicó que este donativo es valioso para proteger a los empleados de salud.

Mientras tanto, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos dijo que a través de la cooperación se ha gestionado la obtención de insumos e equipamiento. Informó que ayer se recibieron 250 trajes nivel tres que ya están a la disposición de Salud.