Este lunes la pista del Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, un vuelo de connacionales procedente de Panamá. El grupo permanecía fuera del país debido a restricciones de viajes para contener la pandemia de COVID-19.

«De parte del Presidente Nayib Bukele damos aplausos, les abrazamos y agradecemos por entender la situación que pasamos a nivel mundial», dijo la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, quien recibió el vuelo junto al director de Migración, Ricardo Cucalón, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

«Nos hemos encargado de que sean las mejores atenciones para ustedes. Les agradezco su sacrificio por El Salvador, bienvenidos a su patria, muchísimas gracias», expresó la funcionaria.

A su llegada al aeropuerto, el grupo de salvadoreños fue recibido también por un equipo médico que realizó los chequeos de temperatura correspondientes, posteriormente, pasaron a una oficina móvil de Migración, para luego ser trasladados a un centro de cuarentena.

La Dirección de Migración y Extranjería ha actuado conjuntamente con Cancillería para lograr el feliz retorno de los compatriotas, «ha sido una ardua tarea, difícil, y continuaremos haciéndolo así en beneficio de los hermanos salvadoreños», aseguró el director de Migración, Ricardo Cucalón.