«El lunes, cuando la Sala de lo Constitucional decretó medidas cautelares, fuimos a la Asamble Legislativa a solicitar el estado de emergencia, pero ellos no se quisieron reunir», sotuvo el presidente Nayib Bukele este miércoles en conferencia de prensa, luego de reunirse con todos los alcaldes de ARENA, en Casa Presidencial.

A pesar de eso el gobernante salvadoreño afirmó que «hemos tenido acercamientos con la Sala, con el presidente de la CSJ, con el fiscal y los diputados tratando de llegar a un acuerdo político», indicó.

«Nuestro país necesita bajar la curva y necesita una luz de esperanza de que vamos a abrir pronto. Vamos a garantizar tres cosas durante la cuarentena: la salud, la alimentación y la seguridad», mencionó el presidente Nayib Bukele durante la conferencia de prensa.

«El llamado es a todas las fuerzas vivas del país a que nos pongamos la mano en la conciencia y dejemos la campaña para después. Enfoquémonos ahora en salvar vidas y que no se nos caiga la economía»,mencionó el jefe presidencial.

Por otra parte mencionó que el Decreto 19 no se parece al 18. Este último era más amplio y la Sala de lo Constitucional dijo que con este nos extralimitamos. Para evitar esto, con el Decreto 19 hicimos una declaratoria de emergencia más simple, insistió el gobernante salvadoreño.

“Nuestro sistema de salud no ha colapsado, pero está a punto de colapsar. Hay camas en los pasillos, pero como medida para guardar el distanciamiento social en los recintos médicos», dijo el presidente Bukele