El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del ministerio de Agricultura y Ganadería, iniciará este domingo “AgreenCultura”, el primer programa educativo en la historia de El Salvador sobre modernos métodos agroecológicos en el marco del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

“Es hasta en esta gestión que se está aplicando al 100% actividades agroecológicas”, destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

El funcionario señaló que dichas actividades agroecológicos se implementarán “muchas más y con este programa de AgreenCultura las estaremos dando a conocer. Hoy a las 7:00 p.m. en nuestras redes oficiales”, agregó Martínez.

El ministro Martínez destacó que por primera vez en El Salvador “un Ministerio de Agricultura pone en marcha una estrategia agroambiental” y en los programas informativos se enseñará sobre “como aplicaremos estas acciones agroecológicas, orgánicas y verdes cada domingo en nuestro programa AgreenCultura”.

Alex Hasbún, asesor ambiental del despacho del ministerio de Agricultura, señaló que “en AgreenCultura vamos a hablar de métodos, procesos amigables con el medio ambiente”.

Señaló que los salvadoreños “van a poder ver las acciones que vamos a hacer en relación a una agricultura amigable, sustentable y resiliente al cambio climático. Las cápsulas se podrán ver todos los domingos, para todo público”, a partir de este domingo 13 de junio.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura, impulsa el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que busca reactivar la economía y dignificar a un importante sector olvidado por las administraciones de Arena y el Fmln.