En un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social este sábado se hizo la entrega de  30 viviendas a familias de escasos recursos en comunidad Paso Puente, Distrito Italia, Tonacatepeque, departamento de San Salvador.Cada familia recibió un certificado de contribución de $3,551.41 en materiales para construcción de parte del Gobierno.

«Me alegra mucho estar con ustedes en su casa. Esta pandemia nos confirma que la vivienda es la primera línea de defensa de la familia. Debemos darle gracias a Dios, al Presidente Nayib Bukele y a la ONG Centro de Intercambio y Solidaridad que nos ha apoyado», dijo Michelle Sol, ministra de Vivienda. Por su parte, Carlos Marroquín director de Tejido Social mencionó que «sabemos que el mundo entero atraviesa una crisis alimentaria. Nosotros trabajamos articuladamente con la comunidad y estaremos pendientes de que no les falta nada».

Doña Angélica Romero de 44 años de edad mostró su felicidad por tener casa nueva.  » Gracias a Dios y al Gobierno que nos hizo realidad este sueño, 17 años de esperar y se logró esta bendición. Tenemos una vivienda digna, con dificultades y pobrezas, pero aquí estamos».

«Sé que este día la vida de 30 familias cambió por completo, esta noche podrán dormir con la tranquilidad que están en su nueva casa y que tienen un techo que los cubra de la lluvia», informó la ministra de Vivienda.