Este día, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó, sobre la entrega de apoyo económico a familias afectadas por lluvias en la residencial Brisas de San Francisco.

Según el titular de gobernación, el apoyo económico se da tras una orden directa del Presidente Nayib Bukele, quien ha destinado $1,752,000, para que las familias puedan buscar un lugar donde reubicarse en un periodo de 13 meses.

Bidegain, explicó, que ya las instituciones se encuentran trabajando en el congelamiento de pago de servicios básicos, además de declarar inhabitable la zona.

“Hay un equipo de abogados que ya están apoyando a las familias que aún tienen trámites pendientes con relación a sus viviendas”, señaló.

El funcionario hizo en énfasis en que la dirección de albergues, destinará recursos y estará apoyando a residentes a las mudanzas, para que ellos no incurran en este gasto

En otros temas, pero no menos importantes, el Director de Protección Civil, brindó una actualización de las afectaciones por lluvias en las últimas horas

“Hemos atendido 447 árboles caídos, 154 viviendas afectadas, 285 vías obstruidas, 139 deslizamientos, 28 inundaciones”, concluyó.