El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este domingo becas para estudios superiores y de educación media a jóvenes de familias vulnerables reubicadas en la residencial Ciudad Marsella, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Las becas están destinadas a jóvenes que pertenecen a las familias afectadas por el deslave de Nejapa y por las lluvias en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, quienes posteriormente fueron reubicadas en Ciudad Marsella.

«Durante años, los habitantes de la comunidad Nuevo Israel, que ahora pertenecen a Ciudad Marsella, fueron abandonados, pero nuestro Presidente Nayib Bukele cumplió lo que prometió una vez», dijo en su discurso la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Zaira Pineda.

Agregó que el Presidente Nayib Bukele “se comprometió con darles una vivienda y condiciones dignas. Desde el Instituto Nacional de la Juventud queremos seguir apoyando esta iniciativa y por eso otorgaremos becas», añadió Pineda.

Se informó que el monto total de las becas otorgadas a los jóvenes que continuarán con su educación media y universitaria, supera los $17,000.

Dichas familias resultaron afectadas por las tormentas que golpearon al país en 2020 y por el deslave ocurrido en Nejapa, por lo que fueron beneficiadas con la entrega de casas nuevas por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.