Representantes del ministerio de Educación hicieron oficialmente la entrega a los padres de los alumnos del Instituto Nacional de Zaragoza y del Complejo Educativo Católico monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Estudiantes de dos centros educativos públicos del municipio de Zaragoza, La Libertad, recibieron este viernes computadoras portátiles gratuitas como parte del programa de la Primera Dama Gabriela de Bukele para facilitar el estudio ante la pandemia del Covid-19.

Representantes del ministerio de Educación hicieron oficialmente la entrega a los padres de los alumnos del Instituto Nacional de Zaragoza y del Complejo Educativo Católico monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Óscar Pérez, uno de los coordinadores designados por el MINED, explicó que la entrega se realizó tomando en cuenta listados oficiales y comparados con el Documento Único de Identidad de cada uno de los padres de los alumnos.

Pérez destacó que la entrega se realizó cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, dictados por la Organización Mundial de la Salud, coordinados en El Salvador por el ministerio de Salud.

La entrega de las computadoras, completamente gratuitas, forman parte de un programa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para facilitar la preparación académica de miles de niños y jóvenes del país ante la nueva modalidad de estudio por la pandemia del Covid-19.

Dichas computadoras están equipadas con el sistema operativo Windows 10, el programa Google Classroom, y para los bachilleres se incorpora el Platzi, una plataforma de educación en línea, más técnica.

“Vamos a ser el único país en toda Latinoamérica donde todos nuestros estudiantes van a tener una computadora con internet gratis y todas las herramientas necesarias”, ha reiterado el Presidente Nayib Bukele.

El Gobierno tiene como objetivo para este año que un aproximado de 1.3 millones dispongan de una computadora nueva que les servirá en el proceso de formación educativo que está reduciendo la brecha digital que las pasadas administraciones presidenciales no estuvieron ni cerca de lograr.