El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Vivienda, entregó este lunes escrituras de propiedad a 86 familias que residen en comunidades cercanas a las antiguas líneas férreas de tres municipios del departamento de La Unión.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó los documentos a las familias vulnerables que no contaban con seguridad jurídica de sus propiedades ubicadas en los municipios de Conchagua, La Unión y El Carmen.

«Estas familias han esperado por décadas para recibir sus títulos de propiedad. Muchos de los abuelos de los que están acá presentes iniciaron este proceso», resaltó la funcionaria durante el acto principal.

La ministra Sol explicó que “la mayoría de estas propiedades están inscritas a favor de las mujeres. El 66 % de los títulos están a nombre de ellas. Queremos que las mujeres se sientan empoderadas».

Con esta nueva entrega de escrituras en esa zona, amparada en el decreto 505, suman a la fecha 629 familias vulnerables beneficiadas durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con una inversión superior a los $83,000.

«Mil gracias a nuestro Presidente Nayib Bukele por escucharnos y estar trabajando de la mano con nosotros», agregó Reina Contreras, una de las beneficiadas y líder comunal del municipio de El Carmen.

Contreras resaltó que «hace más de 40 años hemos estado esperando este momento. Gracias por el apoyo. Como líder de la comunidad me siento satisfecha por haber luchado» y haber obtenido este importante beneficio para los pobladores de dicha zona del oriente del país.

Pedro Márquez, otro poblador beneficiado y quien reside en la comunidad Villa Cutuco, en el municipio de La Unión, lamentó que “gobiernos anteriores solo hablaban de desalojarnos y no de ayudarnos».