Los habitantes de los municipios de Quezaltepeque, en La Libertad y Metapán, de Santa Ana siguen recibiendo este sábado los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, para familias que resultaron afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

Se informó que las familias del caserío Estanzuela, en el municipio de Quezaltepeque fueron beneficiadas con los productos alimentarios, que son distribuidos para minimizar el impacto económico en sus bolsillos.

Mientras tanto, en el municipio de Metapan, los habitantes de los cantones La Joya, Tecomapa, y Agua Fría, como también otras colonias recibieron los productos alimenticios hasta las puertas de sus hogares.

En la logística y distribución de estos alimentos participan voluntarios de diversas instituciones en coordinación con miembros de la Fuerza Armada.

Los paquetes alimenticios del PES contienen cereales, leche en polvo, pastas para sopa, espaguetis, chocolate instantáneo, rollos de papel higiénico, frijoles, arroz, avena, gelatina y otros insumos de la canasta básica.

A diario el Gobierno entrega aproximadamente 45,000 paquetes. La meta a cumplir es beneficiar a 2.1 millones de familias a nivel nacional.