La cosecha de granos básicos será superior este año, dijo el ministro de Agricultura, Enrique Parada, porque el padrón agrícola incorporó a más productores salvadoreños.

Parada expresó que de 400,000, que estimaban beneficiar con los paquetes agrícolas, se incrementó a 200,000, por instrucciones del presidente Nayib Bukele, para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Los 600,000 productores recibirán un paquete agrícola que contiene: semilla H59, un quintal de fertilizante granulado, fertilizantes y tratador foliar. Ademán, tendrán asistencia técnica de parte del Ministerio de Agricultura y del CENTA para que la cosecha esa de mayor producción.

El ministro Parada dijo que está previsto entregar los paquetes agrícolas del 16 de mayo al 5 junio en la zona occidental del país.
Añadió que no permitirán que los paquetes agrícolas sean vendidos, estos insumos son para la cosecha de este año.

La cartera de Medio Ambiente indicó que, el inicio de la época lluviosa es del 15 al 25 de mayo. Debe tomarse en consideración esta información técnica para que sea oportuna la siembra de granos básicos, puntualizó Parada.