Autoridades Salud, Gobernación y Obras Públicas verifican distribución de camas hospitalarias.

Este jueves, continúa la entrega de las camas hospitalarias a nueve hospitales de la red pública de El Salvador, como parte de la transformación del sistema de salud, una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las camas fueron distribuidas a los hospitales de la zona paracentral del país de los municipios de: Suchitoto, Cojutepeque, San Vicente, Ilobasco, Sensuntepeque, Zacatecoluca, Nueva Concepción y Chalatenango, y de la central el Hospital San Rafael, en Santa Tecla.

Esta distribución de camas hospitalarias “es una logística compleja”, que ha necesitado el trabajo de interinstitucional de otras dependencias de Órgano Ejecutivo, como: Ministerio de Obras Públicas, Gobernación y Centros Penales, dijo el ministro Francisco Alabi.

En la primera fase se está entregando las camas hospitalaria en un 50 %, mismo porcentaje será distribuido en una segunda fase, expresó el doctor Alabi.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que este proceso en su primera fase finalizará en los próximos días.

“Tenemos el compromiso de renovar este equipo que beneficiará a la población”, dijo Bidegain en conferencia de prensa.

Camiones listos para salir a entregar a hospitales las camas hospitalarias.