El Gobierno distribuyó ayer viernes un nuevo cargamento de paquetes solidarios en municipios de las tres regiones de El Salvador, en coordinación con diferentes dependencias de Estado.

La Presidencia tiene como objetivo entregar 3.4 millones de paquetes solidarios a los hogares con mayores índices de pobreza de toda la nación. Este esfuerzo forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por las autoridades gubernamentales durante la emergencia de coronavirus.

La ayuda fue entregada en los siguientes municipios: La Palma y San Ignacio, en Chalatenango; Acajutla, en Sonsonate; Tecoluca, en San Vicente; Conchagua, en La Unión; San Marcos Lempa, en Usulután; Chirilagua, en San Miguel, y San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

La entrega se llevó a cabo de manera conjunta por la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), la Defensoría del Consumidor, Bienestar Social, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones. Cada institución tuvo asignado un departamento donde tuvo que efectuar la entrega de la ayuda.

Los habitantes beneficiados expresaron que esta ayuda representa un apoyo importante para su situación económica, ya que les permite contar con insumos de primera necesidad durante esta emergencia por el COVID-19.

“Nos sentimos felices porque nos han traído estas bolsitas, ya que no podemos salir a comprar. Nos van a beneficiar bastante porque podemos salir, pero no podemos salir a comprar. Le agradezco al señor Presidente, Nayib Bukele, por este apoyo que nos ha traído”, manifestó Blanca Portillo, residente beneficiada en Tecoluca, San Vicente.

La distribución de estos paquetes se realiza casa por casa desde el pasado 17 de mayo, beneficiando a miles de los hogares con mayores índices de pobreza del territorio nacional.