El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, exhortó este lunes a los empresarios del transporte público y usuarios a redoblar esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19.

“Hago un llamado a motoristas y usuarios a que colaboren en controlar el número de personas que abordan unidades del transporte”, dijo el funcionario durante uno de los controles vehiculares establecidos en esta capital.

Destacó que con estos puntos de control, desplegados a nivel nacional junto a elementos de la Policía Nacional Civil, “continuamos verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de la normativa de tránsito”.

“El llamado para las personas es que usen siempre mascarilla, apliquen alcohol gel en manos y mantengan el distanciamiento social dentro de las unidades del transporte colectivo”, indicó López Velado.

Estas medidas forman parte del plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la mortal pandemia del Covid-19. Otras medidas comprenden las masivas jornadas de vacunación a nivel nacional, avaladas por la Organización Mundial de la Salud.