El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunció el apoyo económico a las federaciones deportivas de baloncesto, karate do, patinaje, gimnasia y bádminton que por muchos años fueron ignorados por las pasadas administraciones.

‘‘Una banca de desarrollo no solo es para dinamizar la economía sino para involucrarse en el desarrollo social del país. El deporte es un sector clave’’, destacó en conferencia de prensa el titular de BANDESAL.

Durán agregó que ‘‘en el desarrollo social se incluye el deporte, que es vital, como lo entendemos desde BANDESAL, para apoyar todo el desarrollo de las personas’’.

‘‘En nombre de la gran familia del deporte nacional quiero agradecer a BANDESAL por el esfuerzo. El deporte no se construye de la noche a la mañana. Son años de trabajo’’, resaltó el presidente ad honórem del INDES.

Explicó que “a través de BANDESAL podemos beneficiar a cinco nuevas federaciones. El año pasado, cuando firmamos el convenio, beneficiamos a seis federaciones”.

Se informó que a las federaciones se les evaluó la membresía de atletas activos, la cobertura territorial, la población con la que desarrollan sus actividades, la organización en sus planes de trabajo y disponibilidad de acercar los servicios a los salvadoreños, entre otros.

Con este importante apoyo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrando que no solo contribuye a la reactivación de la economía nacional, sino también apoya el arte, la cultura, el deporte, la educación y la salud.