Más de 300 productos han incrementado en sus precios ante la Alerta Roja que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por coronavirus. Los artículos que están precios elevados son: alcohol gel y las mascarillas.

Según el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar desde que inicio la emergencia por el virus desde el pasado 26 de enero, la institución realiza sondeos diarios sobre los precios relacionados a la prevención y tratamiento del COVID-19, entre los estudios que hace la DC está a insumos médicos y alimentos.

Salazar dijo durante una entrevista de televisión que es la primera vez que en aplican una medida drástica como la fijación de precios a ciertos productos. “En 15 años de funcionamiento de la Defensoría de Consumidor, es la primera vez que aplicamos este tipo de medidas», señaló.

Con fin de mantener abastecido el marcado salvadoreño, la Dirección Nacional de Medicamentos tiene 8 nuevos registros de empresas que importarían alcohol gel, mascarillas y termómetros, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Ante el posible aumento de precios en los alimentos, Ricardo Salazar de la Defensoría del Consumidor dijo que están vigilante en este tema.