El Gobierno del Presidente Nayib Bukele firmó este miércoles un histórico acuerdo de cooperación técnica con la fundación medica española Grupo Samu, que ayudó a salvar vidas de miles de salvadoreños en el inicio de la pandemia del Covid-19.

El acuerdo de cooperación técnica fue firmado por el ministro de Salud, Francisco Alabi y el presidente de la reconocida fundación española, Carlos Álvarez Leiva.

“Todas las acciones que se toman en el marco sanitario deben de ser trascendentales para la población salvadoreña”, señaló Alabi quien resaltó que este aporte de Grupo Samu se sumará a las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población ante el mortal virus.

Alabi aprovechó la oportunidad para reiterar el agradecimiento a la fundación española “por toda su ayuda en el marco de la pandemia del Covid-19, enviando en el momento más crítico a sus profesionales de la salud a salvaguardar la vida de los salvadoreños”.

“Fue un verdadero acto de solidaridad por parte de la misión de Grupo Samu ya que en plena pandemia estuvieron dispuestos a estrechar sólidos lazos de cooperación con El Salvador», agregó la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1440709636416438274

El embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate resaltó que el año pasado “nos dejó muchos recuerdos marcados por la pandemia del COVID-19, así como las muestras de cooperación que tuvimos por parte de Grupo Samu”.

Debido a este importante aporte en beneficio de los salvadoreños, Grupo Samu abrirá próximamente una oficina regional en San Salvador.