El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reforzará su exitoso Plan Antievasión tras la firma de un convenio de cooperación con la Agencia Tributaria Española, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, denominado “Inspectores Fiscales Sin Fronteras”.

«Nos sentimos orgullosos como Ministerio de Hacienda; nunca habíamos firmado un convenio de este tipo; hemos sido pioneros en los procedimientos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”, señaló el ministro Zelaya en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que este es un nuevo paso que permite a El Salvador dejar atrás los 30 años de corrupción y despilfarro de fondos públicos de los gobiernos de ARENA y el FMLN que tanto daño le han causado a los salvadoreños.

«Esta es una historia que no debe repetirse en El Salvador y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene un firme compromiso” en el combate a la evasión fiscal, apuntó el ministro Zelaya.

Ante el éxito del Plan Antievasión, creado por el Ejecutivo, El Salvador “no va a dar ningún paso atrás en materia fiscal, transparencia, rendición de cuentas y en materia de lavado de dinero y activos», reiteró el ministro.

Explicó que este acuerdo permitirá mayores herramientas legales a la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal (UREF) y entidades del Estado para recuperar fondos «que malos empresarios se han llevado a paraísos fiscales».

A través de este programa se busca además fortalecer las capacidades y colaboración en el intercambio de información, en temas como paraísos fiscales, tributación para no residentes, entre otros.

“En la medida de fortalecer nuestras estrategias, en esa medida vamos a seguir contando con esos fondos necesarios para seguir mejorando las condiciones de nuestro pueblo», resaltó el ministro de Hacienda.