El Plan Nacional de Bacheo pretende cubrir el 100 % de la red vial del país, en beneficio de los salvadoreños.

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) efectuó una presentación de los procesos de ejecución de bacheo, próximos proyectos, registro de bancos de proveedores y oferentes a los contratistas interesados en participar de las obras viales en todo el país.

La referida dirección busca que los procesos sean ágiles y que no haya contratiempos al momento de ejecutar las obras en los municipios.

La DOM tiene como misión ejecutar el Plan Nacional de Bacheo en todo el país, como parte de la política de saldar deudas históricas de anteriores administraciones.
El director de la DOM, Álvaro O’Byrne, sostiene que pretenden recuperar el 100 por ciento de toda la red vial a través del Plan Nacional de Bacheo.

El jefe de contrataciones de obra de la DOM, Néstor Cornejo, explicó a los contratistas la revisión de ofertas, criterios de evaluación y requisitos para la calificación de las licitaciones.

“Nuestro objetivo es hacer obras de calidad para la gente. Los proyectos por ejecutar son: En 20 municipios bacheo asfáltico, en 18 más bacheo de concreto y adoquín; en 49 municipios más bacheo de asfalto, concreto y adoquín en fase 5 y 5”, explicó Ricardo Zepeda, subdirector de la DOM.

La DOM fue creada por el Presidente Nayib Bukele para que sea la encargada de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes del país, como una forma de que las obras lleguen a la población y los fondos públicos sean devueltos a los salvadoreños.