El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció que destinó $175,500 para 97 iniciativas de los sectores artístico y cultural independiente, golpeados fuertemente por la mortal pandemia del Covid-19.

La ministra de Cultura Mariemm Pleitez y el viceministro Erick Doradea anunciaron los proyectos seleccionados que serán beneficiados por medio de la segunda edición de los denominados Fondos de Emergencia al Sector Cultural por Pandemia Covid-19.

Pleitez señaló que los fondos están dirigidos a cuatro líneas de apoyo: A reapertura de centros y espacios culturales, festivales y ferias culturales, como espectáculos artísticos ya producidos y al fomento de editoriales independientes.

Los proyectos fueron recibidos, de forma virtual, a través de las Direcciones Nacionales de Artes, Casas de la Cultura y Parques Culturales, Bibliotecas, Archivo y Publicaciones del ministerio de Cultura.

El viceministro Doradea reveló que en la primera edición de los fondos la inversión ascendió a $96,400 y en la cual fueron recibidas 131 postulaciones; 112 seleccionadas y beneficiadas con aportes de hasta $1,500.

Durante la actividad, las autoridades del ministerio de Cultura se entregaron kits de bioseguridad a los representantes de los proyectos seleccionados, para continuar con las medidas preventivas ante el Covid-19.

A través del ministerio de Cultura, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha estado de cerca del sector artístico y cultural independiente durante la etapa más crítica de la pandemia y en esta nueva etapa de reactivación económica.