En entrevista radial, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que «tenemos un abastecimiento positivo de granos básicos, gracias a estrategias previas del Gobierno en el tema de la agricultura. La regulación de precios es para garantizar la seguridad alimentaria de la poblacion». Además mencionó que «la medida de regulación de los precios de alimentos no es para consumir más, sino que para disponer de los recursos suficientes y priorizar la alimentación y el consumo responsable ante la Alerta COVID19.

El Titular de la Defensoría del Consumidor dijo que «la demanda de muchos productos es altísima, pero los precios son bastante accesibles. El mercado, poco a poco se está abasteciendo, por ejemplo, el galón de alcohol gel ya anda entre los $12 y los $18, son precios razonables». Indicó también que la denuncia ciudadana es importante y por ello la Defensoría está realizando medidas de incautación por abusos en la regulación de precios. Hasta hoy, alrededor de 80 productos se han decomisado,

Ricardo Salazar invitó a la población salvadoreña a actuar cuando haya negocios que no cumplan con lo establecido.»Hacemos un llamado a la población a exigir el precio regulado y denunciar en la Defensoría si no se cumplen. Estamos coordinados con la PNC para atender casos donde se confirme abusos y especulación de precios, además de acaparamiento».

Además mandó un mensaje de tranquilidad: «la población debe tener la seguridad de que si no están recibiendo ingresos por la suspensión de su actividad productiva, debido a la AlertaCOVID19 no pagará los servicios básicos por tres meses, tal y como anunció el Presidente Nayib Bukele”.

La Defensoría, dijo Salazar, atendie cada día alrededor de 1,000 llamadas. «Nuestro gobierno está trabajando intensamente para evitar el desabastecimiento de productos, medicamentos y alimentos», e indicó que «el fin de semana realizamos más de 40 inspecciones, donde identificamos alza de precios. El Presidente Nayib Bukele nos ha instruido investigar el acaparamiento de productos, un fenómeno que genera escasez y afecta a todos», informó.